miércoles, octubre 05, 2005

El Gobierno y el grupo Luksic

Compañeros, hemos recibido la siguiente declaración pública de los compañeros de FENAMET (Federación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos), la cual se explica por si sola:


COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
La Federación Nacional de Sindicatos metalúrgicos e Industriales FENAMET comunica a la opinión pública lo siguiente:

Los trabajadores de Madeco S.A. nuevamente reciben los embates del accionar de un viejo personaje conocido como Tiberio D’all Ollio Lenzini ya que con su anacrónica manera de enfrentar los problemas pone en actualidad la triste realidad que enfrenta nuestra Clase Trabajadora absolutamente indefensa ante la voracidad de los patrones representados por personas como él que coludidos con el Gobierno de Turno, pone a 106 familias en la oprobiosa condición de extrema pobreza sin ningún miramiento, ni humano, menos cristiano, condición, que reivindica profusamente a quien quiera escuchar el señor Dal Ollio ,¿donde esta lo de el amor al prójimo? O ¿acaso Cristo antepuso la condición del mercado para poner en práctica este sabio mandato?. Preguntas que de Perogrullo saltan a la vista más allá de los mezquinos intereses que ellos defienden.
Los Sindicatos que integran FENAMET, repudian absolutamente la medida adoptada por la Gerencia de MADECO S.A., puesto que cuando existe voluntad y una mínima conciencia de la divina condición del ser humano, se darían otras soluciones a cualquier desafío que enfrentase la empresa.
No es lejano, el momento que Madeco enfrentó su casi extinción en el mercado por una mala gestión de su administración y quienes fuimos capaces de revertir este terrible sino, fuimos los trabajadores quienes produjimos más, sacrificando incluso justas reivindicaciones en pro de la recuperación de la empresa y hoy, se actúa como si nunca hubiera sucedido y se despide sin compasión a quienes trabajaron más a quienes incluso descuidaron sus familias por hacer mejor las cosas sin límite de horario, trabajando jornadas inhumanas.
Este tipo de administradores, a sobrepasado el limite que podemos soportar los trabajadores, está muy cerca el día en que con la unidad de los trabajadores, lo único que perdamos será la paciencia.
Es hora que todos los trabajadores de Chile nos movilicemos frente a estas injusticias, es hora de decir basta a los atropellos y sobre todo si son extranjeros, si hoy día estamos pagando el precio de las ambiciones de los grupos económicos, es nuestra responsabilidad revertir esta situación forjando la unidad de Clase a partir de nuestros intereses.
FENAMET, hace un llamado a todos los trabajadores de Chile a publicar, a denunciar y a unirse en contra de todos los despidos masivos que sufre la clase obrera, y si somos mas es tiempo de demostrarlo.
FENAMET
Federación Nacional de Sindicatos Metalúrgicos e Industriales



Esta declaración nos lleva a hacer una pequeña reflexión:

Que curioso, ¿debiéramos haber esperado ver al Sr. Lagos referirse al tema?, ¿que diera instrucciones al Ministro del Trabajo para que tomara cartas en el asunto?. Creo que no debiéramos haber esperado nada, sólo son obreros, no son empresarios, no necesitan a nadie que los ayude, como sí lo necesita el señor Andrónico Luksic, no será necesario que el Presidente demuestre su apoyo a estos parias en una olla común como le dió el apoyo en una comida de la Asociación de Bancos al señor Luksic. Lo más seguro es que nuestro Presidente (mientras comía en esa celebración) debe haber estado pensando en lo complicado que debe estar Andrónico con esta situación y que difícil debe ser para su familia todo esto, tal vez no podrá salir de vacaciones a Europa este año por temor a que lo detengan en el aeropuerto, no podrá hacer que Chile se enorgullezca de nuevo viendo que un exitoso empresario de nuestro país ha logrado escalar el Everest a los 50 años. Todo esto lo debe hacer pensar que debe valer la pena provocar una nueva tensión bilateral con Perú, para que el tema de las coimas que el grupo Luksic, a través de su empresa Luchetti, pagó a Vladimiro Montesinos para poder instalar su planta en una importante reserva ecológica en Lima (los Pantanos de Villa), se solucione por vía diplomática y no por una vía judicial como corresponde (si salvamos a Pinochet de los ingleses,¡cómo no vamos a salvar a un Luksic de los peruanos!). Tal vez sea más fácil tensionar las relaciones con Perú por un exitoso empresario chileno que tensionar las relaciones entre el gobierno y el exitoso empresario chileno por 106 trabajadores.
Estas reflexiones nos demuestran hasta donde la Concertación y la derecha se encuentran involucradas con la clase empresarial de nuestro país y el nulo compromiso con la clase trabajadora.
Importante de tener en cuenta a la hora de elegir por quién votar.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.