viernes, octubre 28, 2005

Comunicado Sindicato de Trabajadores de la Compañía Pisquera de Chile

La Serena 28 de Octubre de 2005

COMUNICADO PUBLICO

CCU EN LA INDUSTRIA PISQUERA Y SUS TRABAJADORES

Los trabajadores y sus familias queremos denunciar que CCU, nueva dueña de la Industria Pisquera donde laboramos, se niega a negociar colectivamente de acuerdo a la Ley, después de haber empeñado su palabra a través de sus Gerentes de Recursos Humanos, Sr. Pablo De Vescovi y Sr. Roberto Balanda. Estos se basan en un subterfugio legal que vemos inconstitucional.
Afirmamos que situaciones como esta donde priman las influencias de los poderosos, demuestran la desigualdad ante los Organismos del Estado que se suponen son para proteger a los más débiles del abuso de algunos empresarios.
La Empresa CCU al adquirir Control Pisquero se comprometió a respetar los Derechos de los Trabajadores, el Contrato Colectivo y al Sindicato. Hoy reniega de su palabra y abusando de su poder y utilizando subterfugios se niega a negociar colectivamente con los trabajadores.
Sabemos que se nos acercan tiempos de grandes desafíos, donde nos tendremos que adecuar a la forma CCU, pero también sabemos que en esta unión, CCU no solo se encontró con infraestructura y una tradición Pisquera, sino que con un capital humano muy valioso, en experiencia, conocimiento, compromiso y entrega. Gente con valores humanos que caracterizan a nuestra zona donde la uva recoge la sabia del sol, la pureza de sus aguas y la frescura de la brisa, que acompaña las manos llenas de verdades y esperanzas de cientos de trabajadores que embotellan ese aroma de ilusión que llega a las mesas de muchos hogares de nuestra hermosa tierra, donde se brinda por un mañana mejor.
Estamos seguros que el futuro de la empresa y el futuro de sus trabajadores están indisolublemente unidos, por esto consideramos necesario y estamos y hemos estado siempre dispuestos a dialogar con amplitud de criterios para alcanzar acuerdos constructivos tanto para la empresa como para sus trabajadores.
Y dado que la empresa se niega a conversar nos vemos obligados a iniciar acciones sociales y legales mientras la empresa no cambie de actitud.
Informaremos públicamente las medidas, que adopte nuestra Organización.

SINDICATO DE TRABAJADORES
DE LA COMPAÑÍA PISQUERA DE CHILE S.A.

Teléfonos; (51) 553838, (51) 553897, (02) 6882833.
Celular; 09-1942767. 09-0791887.
Dirigentes; Presidente; Patricio Castillo J., Secretario; Raúl Pérez O., Tesorero; Julio Araya R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo de apoyo a los compañeros del sindicato pisquero.

Uds. como muchos otros sindicatos, estan sintiendo el abuso del empresario mas poderoso de chile, protegido por el gobierno para que no lo metan preso en Perú.

Recordemos que tenemos la razón. Los capitalista son los que no respetan las reglas y las han ido cambiando a su amaño, coludidos con un gobierno que ha sido incapas de avnazar en generar espacios de mayor equidad, como muestra unas AFPs y unas Isapres.

Al final, estamos alimentando a unos sánganos explotadores.

Anónimo dijo...

Un abrazo a todos los compañeros de la pisquera, sigan adelante con su lucha que también es la nuestra. A no permitir que nos pisoteen y nos pasen a llevar sólo por que tienen el poder económico. ¡¡¡¡¡Lo que al parecer no tienen es moral!!!!!
Un abrazo para todos Uds.
Un socio de base del Sindicato Cervecero CCU